Introduccion
La intención de este escrito, es entregar a las personas, algunas líneas de información, que les permitan corregir las enfermedades o detectarlas antes de que ésta pueda llegar a producir mayores efectos, con síntomas mucho más complejos que en un comienzo.
Una de las mayores dificultades que han tenido las personas para poder detectar cuando se ha producido una alteración de la salud. Sea esta en un amigo, pariente, hijo o en su propio cuerpo. La gran mayoría lo reconoce, por que el enfermo, ya no puede efectuar las actividades diarias sin alteraciones, o su ánimo se ve decaído, posee un rostro que denota cansancio, o no puede desplazarse por sus propios medios.
La realidad que el solo hecho, de haber sido infectado por algunos de los microorganismos, que es posible encontrar en nuestra vida cotidiana, produce grandes alteraciones al interior del cuerpo humano. Ahora, nuestro sistema de defensa, normalmente se encarga de evitar la infección, pero no siempre lo logra. Sea esto porqué el sistema de defensa ya se encuentre funcionando mal, o simplemente eliminado.
El cuerpo humano siempre, está informando hacia el exterior, su estado interno, sea esto por la piel, la respiración, por palpitaciones, dolor o calambres, etc. Para nadie es extraño todos estos síntomas, y son ellos los que deben indicar que algo esta erróneo en nuestro cuerpo. Cuando ocurren y cual es la progresión nada nos indica, pero es lo que realmente nos permite determinar que se debe consultar.
Ahora es fácil concebir que, la perfección de la creación, dejó una posibilidad y una forma para lograr verificar cuando los síntomas de una persona son síntomas de gran relevancia.
Reconociendo, sólo algunas de las alteraciones que se producen en el cuerpo, es posible determinar la gravedad de una contaminación por ejemplo, un estado febril es un buen indicativo de que hay alguna alteración que está activando al sistema inmunológico.
Lo más complejo para poder determinar la gravedad de una enfermedad, el poder determinar cuándo el sistema inmunológico está siendo atacado por un microorganismo, si este microorganismo va a afectar a algún órgano y que no corresponda a una alteración respiratoria, siempre se producirá un cambio importante en el estado de ánimo del paciente.
Las enfermedades genéticas heredadas, también tienen gran relevancia en el estado de salud de una persona, más aún, cuando ellas están ingresadas desde el nacimiento.
Otras enfermedades que se pueden considerar, están aquellas que tienen una fuerte tradición en el grupo familiar, tal es así como el consumo desbalanceado de algunos alimentos, dieta en base a lácteos, dieta en base al verduras, dieta en base a carnes. Sin dejar de lado, los excesos, como también la alimentación bajó los valores mínimos de calorías que debe adquirir un ser humano.
Comentarios
Publicar un comentario